NTN24
Venezuela

Albert Rivera pedirá a España adherirse a demanda contra Maduro en la CPI

El presidente del partido político español Ciudadanos, Albert Rivera, se refirió en entrevista exclusiva con NTN24 a la situación en Venezuela, en Colombia y al panorama político en su país.

En entrevista exclusiva con NTN24, el presidente del partido político Ciudadanos, Albert Rivera, una de las cuatro fuerzas políticas más grandes de España, según las últimas elecciones generales, se refirió a la situación en Venezuela, en su país y en Colombia.

Venezuela

Rivera consideró que “España no puede mirar hacia otro lado con lo que pasa en Venezuela”. Además, dijo que “Ciudadanos va a liderar la posición de España para apoyar esa denuncia ante la Corte Penal Internacional” contra el gobierno de Venezuela por delitos de lesa humanidad.

“No puede haber posiciones tibias, ahora mismo podemos afirmar ya que Venezuela es una dictadura, ya no hay elecciones, ni separación de poderes, hay un éxodo masivo, pobreza, economía destrozada”, añadió el líder político.

Se refirió además a la muerte del concejal venezolano Fernando Albán, quien murió estando detenido en el Sebin de Plaza Venezuela el pasado 8 de octubre y sostuvo que “se supone que era un supuesto suicidio, pero todos sabemos lo que pasa en El Helicoide y muchos otros lugares de Venezuela”.

“Que no nos engañen, se están violando derechos, se está asesinando gente, hay casi 400 presos políticos y estoy con los demócratas y no con Maduro”, añadió Rivera.

Respecto a la opción de una intervención militar en ese país, Rivera dijo que no es partidario de ella, pero que sí apuesta por una “alianza internacional de apoyo humanitario,  de presión internacional, de sanciones al régimen chavista, de defensa ante la CPI de las víctimas de los delitos de lesa humanidad, una ofensiva internacional que no tiene que ser militar, pero sí diplomática, económica, humanitaria, política, hay mucho por hacer todavía”.

España

Rivera aseguró que quiere “vivir en un mundo global y en un mundo global no tiene sentido romper a España”.

“El presidente Sánchez ha optado, me parece de manera equivoca, por llegar a La Moncloa de la mano de los que quieren romper España, no se puede gobernar España con los que quieren romper España y Sánchez ha llegado hipotecado y cargado de hipotecas del separatismo y le tiene que hacer guiños y concesiones”, añadió.  

Por otra parte, dijo que el jefe del gobierno, Pedro Sánchez “quiso llegar de cualquier manera” y que en su opinión “uno puede aspirar legítimamente a ser presidente de su país, a uno le puede hacer ilusión, a mí me la hace, pero quiero llegar ganando en las urnas, no en los despachos con partidos separatistas,  populistas”.

“Esa alianza diabólica en términos políticos que ha hecho Sánchez creo que le va a pasar factura, creo que Sánchez va a tener muy difícil ser reelegido porque los españoles hoy saben que Sánchez ha llegado al poder con los que quieren liquidar España”, enfatizó.

Colombia

El presidente de Ciudadanos también habló del futuro de las conversaciones con la guerrilla del autodenominado Ejército de Liberación Nacional y dijo: “Que nadie se equivoque es Colombia y los colombianos, son ellos quienes tienen que liderar esto y les ayudaremos en lo que haga falta”.

Además, también se mostró partidario de definir “matices” en algunos aspectos del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más