VIDEO MEDIA STREAM

Policía catalana abatió a un hombre que intentó cometer un “atentado terrorista”

08/20/2018 - 08:37

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido en la mañana del lunes luego de atacar una comisaría en Cornellá de Llobregat, España. Las autoridades catalogaron el hecho como un “atentado terrorista”.

LA MAÑANA
ESPAÑA

La policía catalana calificó como “atentado terrorista” el hecho ocurrido en la mañana del lunes al noreste de Cataluña, luego de que un hombre armado con un cuchillo ingresara a una comisaría en Cornellá para atacar a quienes allí se encontraban.

El agresor, quien según fuentes antiterroristas tiene aproximadamente 16 años y que fue abatido en medio del ataque, portaba una identificación argelina, sin embargo, la policía espera confirmar su nacionalidad en las próximas horas.

"Es un atentado, hay una agresión clara contra la vida de un policía, el individuo pronunciaba consignas de 'Alá'(...). Son indicios como mínimo para tratar la investigación de los hechos en este momento como un acto terrorista", indicó en rueda de prensa Rafael Comes, comisario superior de la policía regional catalana, los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurren en el marco conmemorativo del primer aniversario de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils que dejaron 16 personas asesinadas.

 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

El atentado dejó 16 muertos
“Es una situación que se vive con angustia y miedo”: sobreviviente del atentado en Las Ramblas

Silvia Gallart, sobreviviente del atentado en La Ramblas, habla un año después de su traumática experiencia perpetrada por rebeldes yihadistas que cobró un considerable saldo de víctimas fatales.

Horacio Balbuena, sobreviviente del atentado en Las Ramblas
“La camioneta iba tirando gente como maniquís”: sobreviviente de atentado en Barcelona

Horacio Balbuena, sobreviviente del atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona, conversó con NTN24 sobre los hechos que sucedieron aquel 17 de agosto de 2017.

Barcelona rinde homenaje a las víctimas del atentado del 17 agosto

El doble atentado de Barcelona y Cambrils en 2017 -que dejó en total 16 muertos y más de 100 heridos- ocurrió cuando Younes Abouyaaqoub entró en la Rambla con su furgoneta y se abalanzó a gran velocidad contra la multitud..

Desplome de pasarela en Vigo
Al menos 300 heridos tras el desplome de una pasarela de madera en España

Equipos de bomberos, policías y médicos llegaron al paseo marítimo de la ciudad española para rescatar a las personas atrapadas entre la estructura que colapsó. Se confirmaron nueve lesionados de gravedad.

95964