VIDEO MEDIA STREAM

Quim Torra no aceptará consulta sobre competencias de su gobierno propuesto por Pedro Sánchez

09/05/2018 - 12:09

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, respondió a la propuesta que hizo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, y dijo que solo aceptará una consulta sobre la independencia de esta región.

EL INFORMATIVO
ESPAÑA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, respondió a la propuesta que hizo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, de un referendo para consultar sobre las competencias del gobierno local, y dijo que solo aceptará una consulta sobre la independencia de esta región.

“Presidente Sánchez el debate con los catalanes no se trata de un estatut de la autonomía, el mandato del primero de octubre está en vigor y estamos trabajando para que entre en vigencia”, expresó Torra.

Además, Torra añadió que “solo un referendo acordado, vinculante e internacionalmente reconocido sobre la autodeterminación puede renovar ese mandato”.

Por su parte, al portavoz del Gobierno Español, Isabel Celaá, dijo “diálogo sí, negociación también, pero sobre aquello que una a todos los catalanes y las catalanas, nacionalistas y no nacionalistas, para ellos trabaja el gobierno. Queremos que se unan en lo que los ha venido uniendo históricamente, su autogobierno, porque eso y no otra cosa es lo que aglutina y une a la sociedad catalana en su conjunto”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez propone referendo sobre una mayor autonomía de Cataluña

El presidente del Gobierno español aseguró que la solución política a la tensión en el país es “una votación no por la independencia sino por un fortalecimiento del autogobierno de Cataluña”.

96989