NTN24

Internacionales

Sentencia por abuso sexual y no por violación a miembros de “la manada” genera indignación

Movimientos feministas rechazaron la sentencia de la justicia española a los cinco hombres que atacaron a una mujer en los Sanfermines de 2016 y afirman que “al sentenciarlo como abuso están diciendo que no hubo intimidación".

27 Abr 2018 11:28Por: ntn24.com

Miles de personas rechazaron la decisión de la justicia española luego de que un tribunal condenara a 9 años de cárcel a los cinco hombres que atacaron a una mujer durante los Sanfermines de 2016, por delitos de abuso sexual y no por violación.

Los manifestantes piden que el juez les imponga a los agresores la pena por delito de violación y no por el de abuso, resaltan que el primer delito les otorgaría entre 20 y 25 años de prisión.

“Al sentenciarlo como abuso están diciendo que no hubo intimidación, entonces nosotros pensamos que si cinco hombres, grandes y enormes, contra una mujer como cualquiera de nosotras no es intimidación entonces ¿Qué es intimidación?”, aseguró la portavoz del grupo Movimiento Feminista de Madrid, Amaya Sánz.

“¿Qué tenemos que hacer?, dejar que nos maten, porque es que sabemos (…) que una mujer se resistió a una agresión sexual y la mató el agresor, ese es el enfado”, agregó Sánz.  

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24