VIDEO MEDIA STREAM

Aumento del radicalismo islámico a través de Internet preocupa a Francia

09/12/2018 - 09:38

Un informe del Instituto Montaigne, al que le fue encargado un estudio y propuestas para frenar el islam, señaló que cada vez más personas se unen al brazo más radical del islam y lo hacen por medio de Internet y redes sociales.

INTERNACIONALES

El Gobierno francés está preocupado por el aumento del radicalismo islámico, ya que según un informe del Instituto Montaigne, al que le fue encargado un estudio y propuestas para frenar el Islam, cada vez más personas se unen a esta corriente y lo hacen por medio de Internet y redes sociales.

Este reporte indica que las actuales instituciones musulmanas del país se han visto superadas por ideólogos que pregonan sus postulados por medio del Internet, que es la herramienta que más utiliza el brazo radical del islam.

Hakim El Karoui, director del estudio, dijo que “sabemos que cada vez más podemos ser testigos de la promoción de una forma de vida etiquetada como ética Halal islámica”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Análisis NTN24 | ¿Qué ha cambiado en términos de seguridad en EE. UU. tras el 11-S?

El director de McLarty Asociados y exasesor de seguridad de la Casa Blanca, Stephen Donehoo, habló en NTN24 sobre lo que ha cambiado en términos de seguridad tras el que es considerado como uno de los peores atentados terroristas en la historia reciente de Estados Unidos.

97436