NTN24
Actualidad

Bebé Alfie Evans fue desconectado por orden de la justicia británica pero sigue respirando

El menor de 23 meses de edad, que sufre de una extraña enfermedad neurológica, lleva más de 9 horas respirando por sí solo, contrario al pronóstico de los especialistas.

Este martes los médicos británicos desconectaron de la máquina que mantenía vivo al bebé de 23 meses de edad, Alfie Evans, que sufre de una enfermedad neurológica. El menor lleva más de 9 horas respirando por sí solo, contrario al pronóstico de los especialistas.

El papa Francisco intercedió y logró que el gobierno italiano le diera la nacionalidad al menor para ser llevado al hospital Niño Jesús del Vaticano, uno de los mejores de Europa. Sin embargo, los médicos de Reino Unido afirman que Alfie tiene daños irreversibles y que está en estado semi vegetativo.

La decisión de dejar que en Italia inicien un tratamiento con el niño está en manos de una corte británica, “el embajador italiano ha contactado urgentemente a la corte con la petición de que el gobierno italiano pueda intervenir en el caso y buscar el regreso del ciudadano Alfie Evans a Italia”, aseguró el abogado de la familia Evans, Filippo Martini.

Este caso enfrenta a la justicia británica y a la decisión de la familia del menor.  “Simplemente quiero que sepan que estoy aquí luchando y Alfie también. Estamos luchando (…) mi hijo también pertenece a Italia y no voy a tener esta lucha hasta que Alfie esté con vida”, aseguró el padre del bebé, Tom Evans.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más