VIDEO MEDIA STREAM

"El dolor de las víctimas es también nuestro dolor": papa Francisco

08/20/2018 - 08:45

En una misiva, el papa aseguró que "el dolor de las víctimas y sus familiares es también nuestro dolor", reafirmando al tiempo su compromiso de asegurar el bienestar de los menores y adultos en condición de vulnerabilidad.

LA MAÑANA

El papa Francisco rompió el silencio sobre escándalo de violaciones sexuales a cerca de 1.000 menores por parte de 300 sacerdotes norteamericanos desde 1940. A través de una carta el sumo sacerdote afirmó que "nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado".

En la misiva, el Papa aseguró que "el dolor de las víctimas y sus familiares es también nuestro dolor", reafirmando al tiempo su compromiso de asegurar el bienestar de los menores y adultos en condición de vulnerabilidad.

Esa es la manera como el máximo representante de la Iglesia católica reacciona al informe que denuncia 300 casos de violaciones por parte de sacerdotes, pertenecientes a seis de las ocho diócesis del estado de Pensilvania, EE. UU.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Nicaragua cumple 4 meses en protestas
Manifestaciones en Nicaragua dejan más de 300 muertos en los últimos 4 meses

Miles de nicaragüenses participaron en la marcha denominada "Nada está normal", en rechazo al discurso oficial, que asegura que Nicaragua ha recuperado "la normalidad".

evo morales buque estados unidos colombia
Evo Morales considera “invasión encubierta contra Venezuela” envío de buque de EE. UU. a Colombia El gobernante boliviano condenó el envío de un buque con función humanitaria pues a su juicio se trata de una “excusa”
Maduro advierte a comercios no remarcar precios tras alza salarial El Ejecutivo asumirá por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país
Capturan a familia colombiana que simulaba viaje de turismo para llevar heroína a Ecuador

La familia colombiana deberá responder por el delito de narcotráfico luego de que la policía hallara 450 paquetes de heroína al interior del vehículo en el que se movilizaban.

95966