VIDEO EMBED

España inició proceso para modificar la llamada Ley Mordaza

11/27/2018 - 13:30

Este martes el Congreso español inició el proceso de análisis para modificar la “ley de seguridad ciudadana” aprobada en 2015

ESPAÑA

Este martes el Congreso español inició el proceso de análisis para modificar la “ley de seguridad ciudadana” aprobada en 2015, calificada como ”ley mordaza” por algunos sectores políticos y ciudadanos, pues dentro de su estructura, limita, entre otras cosas, la protesta social.

“Vivimos en una país que criminaliza y persigue a todas aquellas personas y organizaciones que protestan y que protegen los derechos humanos”, dijo Elina Guevara, portavoz de la plataforma “defender a quien defiende” a NTN24.

Cabe resaltar que en septiembre pasado, cuando el gobierno de Pedro Sánchez cumplió 100 días en el poder ofreció derogar la ley asegurando que ninguna sociedad realmente libre persigue la libertad de expresión.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Gobierno ecuatoriano anuncia reforma a la conocida ley Mordaza

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció una serie de propuestas para cambiar esta polémica medida que han generado dudas por parte de sus propios partidarios.

101131