NTN24
Estados Unidos

Trump y Erdogan presionan a Arabia Saudita por caso de periodista desaparecido

Se trata de Jamal Khashoggi, residente en EE. UU., crítico con el poder en Riad y colaborador del periódico estadounidense ‘The Washington Post’. El saudí no ha dado señales de vida desde que el 2 de octubre ingresó al consulado de su país en Estambul.

Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump presionan a Arabia Saudí por el caso de un periodista desaparecido. Se trata de Jamal Khashoggi, residente en Estados Unidos, crítico con el poder en Riad y colaborador del periódico estadounidense ‘The Washington Post’. El saudí no ha dado señales de vida desde que el 2 de octubre ingresó al consulado de su país en Estambul a donde se presentó para obtener un documento relacionado con su próximo matrimonio con una mujer turca.

Sin embargo, el presidente Trump descartó una suspensión de las ventas de armas estadounidense a arabia saudita como sanción.

El mandatario estadounidense enfrenta una creciente presión del Congreso, donde influyentes senadores de su propio bando republicano se muestran críticos con el reino saudita y aseguran que pueden bloquear las ventas de armas si se confirman las peores sospechas sobre el periodista desaparecido.

El asesor en seguridad hemisférica Luis Fleischman se refirió al caso en el programa La Mañana de NTN24 y dijo que “es difícil creerle al Gobierno de Turquía, pero a la vez hay creo que más que suficientes motivos para sospechar que esta persona desapareció quizás definitivamente”.  

“Me llama la atención la torpeza del acto por parte de Arabia Saudita y creo que no pensó que iba a tener tal escándalo, y particularmente dado el hecho de que acaba de hacer una compra millonaria de armas”, añadió.

Además, sostuvo que no le “llamaría la atención que se tratara de un asesinato por parte del Gobierno de Arabia Saudita”.

El asesor en seguridad hemisférica dijo que “Turquía y Arabia Saudita están en una situación de antagonismo, en ese sentido Erdogan aprovecha eso para desprestigiar y desacreditar a Arabia Saudita cuando él mismo ha sido un opresor y un represor y ha encarcelado miles de personas sin justificación alguna.  Obviamente Erdogan no habla por los derechos humanos, sino que lo hace por su antagonismo hacia Arabia Saudita”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más