VIDEO MEDIA STREAM

Al menos 200 cuerpos fueron hallados en una fosa del Estado Islámico en Siria

04/29/2018 - 17:15

Después de varios meses de guerra esta semana rescatistas y familiares de desaparecidos trabajan bajo olores putrefactos en la mayor fosa común hallada en Al Raqa, Siria.

EL INFORMATIVO

Ya han pasado seis meses desde que Al Raqa, al norte de siria, fue liberada de miembros del autodenominado Estado Islámico, en los últimos días se han conocido historias escalofriantes sobre lo ocurrido en esta zona de guerra. En una de las fosas encontradas se han hallado más de 200 cuerpos.

Para recuperar Al Raqa, la coalición liderada por Estados Unidos, confrontó por medio de ataques aéreos y tropas en tierra a los yihadistas logrando liberarla en octubre de 2017. Los enfrentamientos dejaron como saldo 3.250  muertos entre ellos mil 130 civiles, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Después de varios meses de guerra esta semana rescatistas y familiares de desaparecidos trabajan bajo olores putrefactos en la mayor fosa común hallada en la ciudad en los últimos días,  aproximadamente 200 cuerpos estarían en el terreno.

Algunos de los cadáveres  entre los que se encuentran bebés, niños, mujeres y combatientes, fueron exhumados. Los cuerpos estaban en estado de descomposición con signos de tortura y algunos decapitados en una cancha de fútbol cerca al hospital en el que estaban los rebeldes atrincherados.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Régimen sirio lanzó nueva ofensiva contra el último enclave del Estado Islámico cerca a Damasco

El régimen de Bashar al-Ásad y sus aliados hacen frente a intensos combates en el distrito de Qadam, al sur de la capital de Siria con fuego de artillería y armamento pesado.

87025