VIDEO EMBED

43% de los estadounidenses culparía a Trump ante un cierre de Gobierno: Evelyn Pérez-Verdia

12/17/2018 - 19:03

La analista internacional Evelyn Pérez- Verdia dijo a NTN24 que el 43 % de los estadounidenses culparían al presidente Trump y a los republicanos

INTERNACIONALES

Evelyn Pérez- Verdia, analista internacional y Consultora Senior de Política Latina de Integrated Communications and Research dijo a La Tarde de NTN24 que el 43 % de los estadounidenses culparían al presidente Donald Trump ante un eventual cierre del gobierno e indicó que quien gane esta batalla por el presupuesto en el Congreso será quien tenga el "compás moral de hacer lo correcto".

Para la consultora Pérez- Verdia, "el que va a a ganar, es el que tiene el compás moral para hacer lo correcto en este país". Acotó que de cerrarse el gobierno de EE. UU. sólo afectaría al 25 % de los funcionarios del país.

Ante el debate por el presupuesto en el Congreso de Estados Unidos, Pérez- Verdia explicó que una parte importante de de los ciudadanos están diciéndole al presidente Trump que no debe cerrar el gobierno.

"Una población estadounidense le está diciendo que no deberían cerrar el gobierno, siempre se deben observar las encuestas, en la última encuesta de USA Today dice que el mensaje es claro de los estadounidenses y que no se debe cerrar el gobierno, 50 % dice que no se debe cerrar, sí se cierra 43 % culparían al presidente de los Estados Unidos y a los republicanos", apuntó la analista.

A juicio de la analista, la actitud asumida por el presidente Trump es un mensaje a la base electoral de los republicanos, ante la llegada de la nueva mayoría demócrata a la cámara de los representantes, que será encabezada por Nancy Pelosi.

"Él tiene que cumplirle a esa base, pero lo que tenemos que recordarle al presidente es que somos más que esa base, somos millones de estadounidenses que estamos pidiendo algo diferente y ni siquiera los funcionarios del gobierno que trabajan, no deben pagar el precio, especialmente en las Navidades y en estas fechas de fiestas, por una base y lo que ellos quieren", apuntó Evelyn Pérez- Verdia.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Juez de Texas declaró inconstitucional la "Obamacare" La decisión de O'Connor deja en el limbo la cobertura médica de unos 20 millones de estadounidenses
101952