VIDEO EMBED

No descartan enfrentamiento entre la caravana migrante y las autoridades de EE. UU.

11/15/2018 - 19:16

Alberto Buitre, columnista de La Opinión de Los Ángeles, no descarta la posibilidad de un enfrentamiento entre la caravana migrante y las autoridades de EE. UU.

INTERNACIONALES

El columnista de La Opinión de Los Ángeles, Alberto Buitre destacó que tras la declaración del secretario de Defensa de EE. UU. James Mathis dentro del gobierno no se busca un conflicto con los migrantes que llegan a la frontera sur del país.

"No se puede descartar, no podría descartarlo totalmente, toda vez que en un conflicto como tal cualquier cosa puede pasar, más allá me preocuparía por los grupos paramilitares, el grupo de RexNex y antimigrantes que están apostados en la frontera y que están dispuestos a disparar y llevar la situación de violencia más allá que cualquier orden oficial y actuar por su propia cuenta contra los migrantes y ahí se centra la preocupación", puntualizó.

Buitre considera que "es importante que el discurso de Trump ha sido menos crudo y menos agresivo, una vez pasadas las elecciones del 6 de noviembre pasado, donde el particularmente el partido republicano y particularmente él perdió el control de la Cámara de Representantes".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Caravana de migrantes
Caravana de migrantes cumple un mes de camino a EE. UU. enfrentando obstáculos

Además de hondureños, en la caravana se han sumado migrantes de Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela

100654