VIDEO MEDIA STREAM

“No vamos a ver muertes estadounidenses porque Trump respondería”: Stephen Donehoo

01/08/2020 - 17:20

Stephen Donehoo, director de McLarty Asociados, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24 para hablar del tema.

LA TARDE
ENTREVISTA

El presidente Trump ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que habló de los ataques perpetrados por Irán en contra de bases militares iraquís en donde están desplegadas tropas estadounidenses.

El mandatario confirmó que todos los “soldados están a salvo y sólo se produjeron daños mínimos en nuestras bases militares. Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa", dijo en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

De interés → “No sufrimos bajas en ataque del régimen iraní”: Trump

Para hablar del tema Stephen Donehoo, director de McLarty Asociados, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

Para Donehoo, el ataque iraní fue apenas simbólico y fue un acto de compromiso con los ciudadanos: “Irán tenía que mandar un mensaje a su audiencia interna (…) eso fue planeado, fue una manera de lograr un contraataque grande pero que no tuvo resultados reales”.

Asimismo, el director se refirió a las respuestas de Trump y aseguró que es un momento de ganar popularidad para su reelección. “El presidente ya está viendo que está en un año electoral”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de que el conflicto y la tensión entre ambos países aumente, Donehoo dijo que “no vamos a ver muertes estadounidenses porque el presidente Trump respondería” y que además “Irán sabe que, en una guerra con EEUU, pierde”.

Redacción NTN24.com

Relacionados

Trump-Irán
“No sufrimos bajas en ataque del régimen iraní”: Trump

Trump informó que no hubo muertos durante el ataque de Irán y aseguró que está "listo para la paz" con quienes la quieran

114521