VIDEO EMBED

"Parte de este problema es tristemente la desinformación de la gente": César Grajales sobre la caravana migrante

11/30/2018 - 19:32
César Grajales, analista político explicó a La Tarde de NTN24 la importancia de conocer la legislación migratoria de EE. UU.
INTERNACIONALES

Para el analista político César Grajales gran parte del problema que se ha generado por la caravana migrante de centroamericanos que trata de cruzar la frontera sur de Estados Unidos es la desinformación.

"Hay que ir a la raíz y el problema de la caravana, parte de este problema es tristemente, la desinformación de la gente que migra, que va caminando, que llega a la frontera y cree que al pedir el asilo político se lo van a dar, o que califican para el asilo político, desconociendo la ley y como está redactada en Estados Unidos", apuntó Grajales.

El director de Iniciativa Libre precisó que para solicitar asilo político en EE. UU. debes conocer cual es el estatus que vas a solicitar. "No puedes llegar a decir, es que soy pobre en mi país, porque eso no califica", sentenció.

Acotó que durante ese proceso de solicitud la persona puede ser arrestada o procesada mientras se espera la respuesta, indicando que "como es tanta gente, no hay la cantidad de jueces suficientes para procesar rápidamente esas peticiones".

Remarcó que los intentos de cruzar a la fuerza no ayudan a la situación de la opnión pública en Estados Unidos, apuntando que "en ese aspecto, la gente no puede llegar demandando nada, acuerdense que Estados Unidos ha sido un país generoso con los inmigrantes, de hecho es uno de los países que más absorbe inmigrantes todos los años y en la historia de Estados Unidos, más de 200 millones de inmigrantes hemos llegado a EE. UU. entonces es un país muy generoso".

Destacó que las personas que más están sufriendo la crisis migratoria en el Sur de Estados Unidos, son los habitantes de San Diego y Tijuana, que al ver cerrado el paso, "la gente de San Diego sufre y la gente de Tijuana también".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

 albergue para migrantes en Tijuana
México habilita segundo albergue para migrantes en Tijuana

El nuevo albergue tiene capacidad para 7.500 personas y la prioridad para el traslado son niños, mujeres, personas de la tercera edad y los que tienen problemas de salud

101314