NTN24

Internacionales

“Que al presidente Trump no le gusten las noticias no significa que sean falsas”: Ksenija Pavlovich

La corresponsal acreditada en la Casa Blanca habló con NTN24 sobre la tensión entre periodistas y el presidente Donald Trump.

13 May 2018 16:51Por: Ntn24.com

En medio de la polémica por declaraciones del presidente Donald Trump contra la prensa al sugerir la cancelación de credenciales a quienes informen negativamente sobre su gestión, Ksenija Pavlovic, periodista acreditada en la Casa Blanca, habló con NTN24 sobre la posición del mandatario.

A pesar de las declaraciones del mandatario, los corresponsales “han dejado bastante claro que (…) al presidente no le gusten las noticias no significa que sean falsas”, añadió Pavlovic.

Pavlovic aseguró que el “presidente se considera una víctima de la prensa basado en un concurso de popularidad”. Además, indicó que “él (Trump) tiene unos reporteros favoritos y no se oculta de eso”.

A su vez, resaltó que “no es muy fácil cubrir esta presidencia y esta administración” debido a que “Trump cree que se tienen que escribir historias positivas”, lo que la reportera considera que “es completamente opuesto con el propósito del periodismo.

Ante una supuesta evasión en las respuestas de la Casa Blanca a los cuestionamientos de los comunicadores, Pavlovic aseveró que “es necesario seguir reportando, pero con unas reglas claras para tener una discusión apropiada” porque, por el contrario, se está creando “hostilidad contra los periodistas”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24