NTN24
Muertos

Se cumplen 19 años de la masacre en el colegio Columbine, EE. UU.

Un estudiante resultó herido por un arma de fuego este viernes en una secundaria de Florida, en momentos en que miles de jóvenes se preparan para conmemorar el 19° aniversario de la matanza de Columbine.

Este 20 de abril se conmemoran 19 años de la masacre en el colegio Columbine de Colorado (EE. UU.). 12 estudiantes y un maestro fueron asesinados a manos de dos alumnos del centro educativo que dispararon contra los presentes en la cafetería y en la biblioteca.

Al menos 23 personas resultaron heridas en este hecho. Los perpetradores del crimen fueron identificados como Dylan Klebold y Eric Harris, cuyo objetivo era detonar toda la escuela. Los jóvenes -de 17 y 18 años respectivamente- se suicidaron después del ataque en la biblioteca de la escuela.

Esta masacre, ocurrida en 1999, fue para entonces la peor matanza en un colegio de Estados Unidos.

Estudiante herido en Florida

Un estudiante  resultó herido por un arma de fuego este viernes en una secundaria de Florida, en momentos en que miles de jóvenes se preparan para conmemorar el 19° aniversario de la matanza de Columbine.

"El sospechoso está bajo custodia, por el momento tenemos a una persona herida que está siendo atendida por los médicos", informó la policía local.  

El incidente se produjo en momentos en que los estudiantes del país tienen previsto interrumpir las clases y reunirse para recordar a los trece muertos de la masacre de Columbine. También reclamarán un endurecimiento de las leyes de control de venta de armas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más