NTN24
Donald Trump

“Un día EE. UU. regresará al Acuerdo de París”: presidente de Francia

Emmanuel Macron dio un discurso ante el Congreso estadounidense durante el último día de su visita de Estado.

Con un discurso ante el Congreso, termina este miércoles la visita de Estado del presidente  de Francia, Emmanuel Macron, a EE. UU. Han sido días llenos de reuniones con Donald Trump y también de gestos de amistad entre los dos mandatarios.

El líder francés de 40 años comenzó la jornada con una alocución solemne en el edificio del Capitolio, en Washington, ante los 100 senadores y los 435 diputados estadounidenses. El honor ya concedido a varios mandatarios galos, cayó por última vez en Nicolas Sarkozy en 2007, señaló AFP.

“Estoy seguro de que un día EE. UU. regresará al acuerdo de París y que podemos trabajar juntos para cumplir con ustedes las ambiciones sobre el ambiente”, aseguró Macron.

El mandatario francés también afirmó que su país “apoya completamente la iniciativa de EE. UU. en dialogar con Corea del Norte para la desnuclearización de la península”.

“Irán nunca podrá tener cualquier arma nuclear. Ni ahora, ni en cinco años, ni en diez”, advirtió Macron.

El presidente sentenció que “la de Francia y EE. UU. es una historia de un diálogo interminable, de sueños compartidos, de deseos (…) de progreso, es el mejor logro de nuestro principio democrático y nuestros valores. Es una relación muy especial”. 

“Es un honor para el pueblo francés y para mí ser recibido en el santuario de la democracia”, aseguró Macron, quien destacó que “hemos combatido hombro a hombro muchas batallas, desde entonces hemos compartido una visión común para la humanidad”.

El mandatario de Francia recordó el trágico atentado del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos y los más recientes en Europa. Además, indicó que “es un precio horrendo el que hay que pagar por la libertad”.

“Los vínculos más fuertes entre nosotros son los que nos unen en (...) propósitos y voluntades”, dijo Macron. Agregó que su país y EE. UU. coinciden en la postura sobre la "lucha contra el terrorismo" en Siria. El líder francés señaló que “miles de ejemplos me llegan a la mente cuando pensamos en los intercambios en nuestras culturas”.

El presidente francés fue recibido con una ovación de tres minutos durante su llegada al Congreso estadounidense.

Este viernes se espera que la canciller de Alemania, Angela Merkel, llegue a Washington para visitar al mandatario estadounidense en un esfuerzo de la Unión Europea para presionar a Estados Unidos en ciertos temas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más