VIDEO EMBED

“Daniel Ortega ya no tiene ningún límite ético”: Violeta Granera

12/30/2018 - 22:33
Para Violeta Granera, ex candidata a la vicepresidencia de Nicaragua, el presidente de Daniel Ortega ya no tiene ningún límite ético
INTERNACIONALES

La excandidata a la vicepresidencia de Nicaragua, Violeta Granera, destacó durante una entrevista en La Tarde de NTN24 que el régimen de Daniel Ortega no tiene límites éticos al ser consultada sobre la posibilidad de un ataque o la detención del obispo Monseñor Silvio Báez.

“En Nicaragua nadie está seguro. Nosotros esperamos que el régimen de Ortega no llegue a ese extremo, pero no podemos asegurar que no lo va a hacer, cada día decimos esto no es posible y sucede porque Ortega ya no tiene ningún límite ético, paso todas las barreras y por eso está entrampado, porque es un hombre que ha cometido crímenes de lesa humanidad, así que cualquier cosa se puede esperar”, remarcó Violeta Granera.

La dirigente opositora celebró la celeridad que se está imprimiendo en los organismos internacionales al caso de Nicaragua, “es importante reconocer que en el caso de Nicaragua se está trabajando con bastante más celeridad de lo que se acostumbra en estos organismos de derechos humanos, todos hemos visto como el 28 hubo un Consejo Permanente donde el secretario general anunció varios caminos para apoyar la lucha del pueblo de Nicaragua y uno de ellos es el inicio de la aplicación de la Carta Democrática

Recordó que al día siguiente de la reunión Almagro estaba enviando una comunicación al Consejo Permanente de la OEA para reunirse lo más pronto posible, "en la que se va a diseñar la última gestión diplomática, para que Ortega entienda que no puede seguir violentando el orden constitucional y cometiendo crímenes de lesa humanidad".

Granera hizo un reconocimiento a los cinco países que se han mostrado más beligerantes en el interés de ayudar al pueblo de Nicaragua, como es el caso de Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia y Perú.

Resaltó que gracias al gobierno de Colombia se logró la conformación del Grupo de Trabajo integrado por 12 naciones, quienes están dándole seguimiento cercano al caso de Nicaragua.

A juicio de Violeta Granera en la OEA se puede observar que "hay una disminución grande del respaldo a Ortega".

Desde su punto de vista el gobierno de Daniel Ortega en este momento solo cuenta con el apoyo de Venezuela y de Bolivia, a medias.

Sobre la disminución del apoyo internacional al gobierno de Ortega, Violeta Granera precisó que "esto muestra que no estamos frente a una lucha ideológica, sino en una lucha para defender a un pueblo, que como el de Venezuela, igualmente está siendo víctima de crímenes de lesa humanidad, como lo han confirmado los organismos internacionales de Derechos Humanos".

Indicó que las realidades de Nicaragua y Venezuela, "van a hacer repensar, realmente cuales son las funciones y como están conformados estos organismos internacionales, porque ciertamente, aunque están haciendo una contribución, se necesita demasiada tragedia para que se le preste atención a los pueblos".

Granera confirmó que hasta el momento siguen sin tener conocimiento sobre el estado de la periodista Lucía Pineda de 100 % Noticias, mientras que informó que en el caso de Miguel Mora, fue llevado a un juicio, sin que se le permitiera que sus abogados lo acompañarán.

"Estamos sumamente preocupados por estos dos casos y por los 600 prisioneros políticos que hay desde hace ya ocho meses", puntualizó.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

 Carta Democrática  Nicaragua
Almagro pide aplicar la Carta Democrática de la OEA a Nicaragua

"Nos vemos obligados a empezar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana", anunció Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA

102275