VIDEO MEDIA STREAM

Reino Unido y Rusia se enfrentan por ‘Caso Skripal’ ante el Consejo de Seguridad de la ONU

09/06/2018 - 18:02

Durante la sesión extraordinaria, el gobierno de Rusia rechazó los señalamientos indicando que las pruebas presentadas por Theresa May son incoherentes.

LA TARDE

El Reino Unido y Rusia volvieron a intercambiar acusaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU este jueves en una sesión extraordinaria, después de que Londres acusara a Rusia de atacar con armas químicas en su territorio al exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Durante la sesión, Londres reiteró los señalamientos en contra de dos ciudadanos rusos que son identificados como los principales sospechosos del más llamado 'Caso Skripal'.  

“Nosotros responderemos robustamente cuando nuestra seguridad sea amenazada, cuando las vidas de nuestros ciudadanos estén en peligro y cuando las normas del derecho internacional sean afectadas de tal manera”, afirmó Karen Piercrc, embajadora del Reino Unido ante la ONU.  

Por su parte, el gobierno de Rusia rechazó los señalamientos e indicaron que las pruebas presentadas por el gobierno de Theresa May son incoherentes y no concluye que los agentes rusos sean responsables del hecho.

“Hemos pedido a Londres que coopere y Londres se ha rehusado, el país quiere vender esta historia como un objetivo, desatar una histeria anti rusa e involucrar a otros en esta historia”, concluyó Vassily Nebenzia, embajador de Rusia ante la ONU.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

La relación entre medios y gobiernos de la región fue tratada en la Cumbre Latinoamericana

Las diferencias en las relaciones entre medios de comunicación y los gobiernos democráticos o los regímenes autoritarios fueron expuestas por Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24

Ministro de Seguridad de Reino Unido responsabiliza a Putin de envenenamiento con Novichok

Esto se da luego de que Scotland Yard identificara a dos ciudadanos rusos como sospechosos de haber cometido el atentado.

Pensionados protestaron en Caracas y fueron rodeados por la GN Jubilados protestaron en la Plaza de la Moneda de Caracas, para exigir el pago completo de sus pensiones
Tormenta Gordon se degradó a depresión tropical tras tocar tierra en EE. UU.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Gordon continuará debilitándose a medida que avance hacia el interior del territorio.

97105