NTN24

Internacionales

Reino Unido y Rusia se enfrentan por ‘Caso Skripal’ ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Durante la sesión extraordinaria, el gobierno de Rusia rechazó los señalamientos indicando que las pruebas presentadas por Theresa May son incoherentes.

6 Sep 2018 18:02Por: ntn24.com

El Reino Unido y Rusia volvieron a intercambiar acusaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU este jueves en una sesión extraordinaria, después de que Londres acusara a Rusia de atacar con armas químicas en su territorio al exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Durante la sesión, Londres reiteró los señalamientos en contra de dos ciudadanos rusos que son identificados como los principales sospechosos del más llamado 'Caso Skripal'.  

“Nosotros responderemos robustamente cuando nuestra seguridad sea amenazada, cuando las vidas de nuestros ciudadanos estén en peligro y cuando las normas del derecho internacional sean afectadas de tal manera”, afirmó Karen Piercrc, embajadora del Reino Unido ante la ONU.  

Por su parte, el gobierno de Rusia rechazó los señalamientos e indicaron que las pruebas presentadas por el gobierno de Theresa May son incoherentes y no concluye que los agentes rusos sean responsables del hecho.

“Hemos pedido a Londres que coopere y Londres se ha rehusado, el país quiere vender esta historia como un objetivo, desatar una histeria anti rusa e involucrar a otros en esta historia”, concluyó Vassily Nebenzia, embajador de Rusia ante la ONU.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!