NTN24
Actualidad

AMLO confirma rifa simbólica del avión presidencial de México

AMLO confirma rifa simbólica del avión presidencial de México
AMLO insiste desde el principio de su mandato en vender el lujoso avión que, según él, es un "símbolo de excesos" de los gobiernos anteriores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que hará una rifa simbólica del lujoso avión presidencial en un sorteo a celebrarse el 15 de septiembre próximo.

El mandatario mexicano explicó que no es la aeronave la que se rifará, sino el monto de su valor, por lo que se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (unos 1.5 millones de dólares) equivalente a 2.000 millones (unos 107 millones de dólares).

El presidente izquierdista insiste desde el principio de su mandato en vender el lujoso avión que, según él, es un "símbolo de excesos" de los gobiernos anteriores y promete que utilizará los recursos obtenidos para la compra de equipos médicos.  

DE INTERÉS: Si se gana la rifa: esto costaría mantener el avión presidencial mexicano

Pero, tras no conseguir ningún comprador, López Obrador anunció que iba a hacer un sorteo con la aeronave, reseñó la agencia AFP. 

"Después de análisis, de reflexiones, de consultas y de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión", dijo AMLO, acrónimo con el que se le conoce al mandatario, en su habitual conferencia matutina.

La venta de boletos comenzará en 15 días, y para la rifa estarán disponibles seis millones de tickets a 500 pesos cada uno (unos 25 dólares), con los que se espera recaudar 2.500 millones de pesos (unos 127 millones de dólares).

El sorteo será organizado por la Lotería Nacional de México.

El Boeing Dreamliner 787-8 fue comprado por unos 218 millones de dólares durante el gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012) y entregado bajo su sucesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más