NTN24
Migrantes

Militares mexicanos rescatan a 34 migrantes centroamericanos

migrantes centroamericanos
Militares mexicanos rescatan a 34 migrantes centroamericanos
Los rescates de grupos de migrantes cuando viajan hacinados en tráileres o están recluidos en domicilios particulares son escenas comunes en México

Militares mexicanos rescataron 34 centroamericanos, entre ellos 15 menores, que se encontraban en una casa en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó la agencia AFP. 

En el domicilio donde se hallaron, situado en el municipio de Altamira, fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos, informó el gobierno regional, sin precisar si se trataban o no de los migrantes que fueron interceptados por hombres armados en una carretera el jueves pasado.

"Del total de personas rescatadas, 8 son guatemaltecos, 25 hondureños y uno salvadoreño". En el operativo no hubo detenidos "ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar", precisó el gobierno de Tamaulipas.

El hallazgo se produce pocos días después de que un grupo de armados raptara el jueves a 19 hombres que viajaban en un autobús por el mismo estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el martes que los secuestrados son migrantes.

Según la fiscalía de Tamaulipas, el secuestro ocurrió cuando el autobús pasaba por San Fernando, uno de los tramos viales más peligrosos del estado. En agosto de 2010, allí fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cuando viajaban de manera clandestina hacia Estados Unidos, masacre atribuida al cártel de Los Zetas, que supuestamente intentó reclutarlos a la fuerza.

El caso se suma a otro registrado en febrero, cuando desapareció otro grupo de 25 personas que viajaban también en autobús por este estado.

Los rescates de grupos de migrantes cuando viajan hacinados en tráileres o están recluidos en domicilios particulares son escenas comunes en México, que comparte más de 3.000 km de frontera con Estados Unidos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más