FOTO

13 personas murieron al voltearse el camión en el que se trasladaban en Tailandia

09/29/2019 - 09:02

Un total de 18 personas se encontraban en el camión, que venía de una salida nocturna con estudiantes y funcionarios de la compañía celebrando el fin de su entrenamiento

INTERNACIONALES
Foto: Referencial

13 personas, la mayoría estudiantes, murieron cuando una camioneta volcó mientras intentaba cambiar de carril el domingo en la capital tailandesa, dijo la policía.

Las imágenes gráficas de circuito cerrado de televisión muestran a los pasajeros que viajan en la parte de atrás siendo arrojados desde el vehículo a la carretera en los suburbios de Bangkok.

"Doce personas murieron instantáneamente y una más tarde murió en el hospital", expresó a AFP el oficial de policía Samran Chaytao, quien agregó que nueve de ellos eran estudiantes universitarios que terminaron la capacitación en mecánica para una empresa local.

Un total de 18 personas se encontraban en el camión, que venía de una salida nocturna con estudiantes y funcionarios de la compañía celebrando el fin de su entrenamiento, agregó Samran.

Dos de los cinco sobrevivientes tenían heridas graves.

Los accidentes mortales son comunes en Tailandia, que regularmente encabeza las listas de las carreteras más letales del mundo, con el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y la debilidad de las fuerzas de seguridad como factores que contribuyen a ello.

Aunque muchas de las víctimas son motociclistas, los accidentes de autobús que involucran a grupos de turistas y trabajadores migrantes a menudo ocupan los titulares.

En marzo del año pasado, al menos 18 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un autobús que transportaba a personas que regresaban de sus vacaciones en el noreste de Tailandia se desvió de la carretera y se estrelló contra un árbol.

Los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud muestran que Tailandia tiene 32,7 muertes en carretera por cada 100.000 personas, en comparación con 12,4 en los Estados Unidos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Accidente de tránsito en Kuwait dejó un saldo de 15 muertos y cuatro heridos

El Departamento de Bomberos señaló que dos autobuses chocaron frontalmente en una carretera al sur del país, cerca de un campo petrolero de Burgan.

111218