NTN24
Actualidad

Acusado hombre tras intento de asesinato a sacerdote en Canadá

Acusado hombre tras intento de asesinato a sacerdote en Canadá
El sospechoso está acusado de atacar a Claude Grou, el sacerdote de 77 años del Oratorio de San José en Montreal durante la misa de la mañana del viernes

Un hombre que presuntamente apuñaló a un sacerdote frente a su congregación en vivo durante la misa en la iglesia más grande de Canadá fue acusado el sábado de intento de asesinato y asalto con un arma.

Vlad Cristian Eremia, de 26 años, apareció brevemente por enlace de video en una corte de Montreal el sábado por la tarde, luciendo una barba y vistiendo una camisa a cuadros.

Permanecerá bajo custodia, con su próxima audiencia el lunes.

El sospechoso está acusado de atacar a Claude Grou, el sacerdote de 77 años del Oratorio de San José en Montreal durante la misa de la mañana del viernes.

Grou se quedó con heridas leves, en un ataque que se desarrolló frente a 60 feligreses horrorizados, así como a espectadores de una estación de televisión católica que transmitía la misa en vivo.

La policía describió el asalto como un incidente aislado cometido por un hombre conocido por las autoridades, aunque el motivo no está claro.

Grou pudo salir del hospital el viernes y descansará unos días antes de reanudar sus tareas, dijo la iglesia en un comunicado el sábado, agregando que sus heridas eran "superficiales".

"Mi salud es buena y me aferro a mis emociones", dijo Grou en un mensaje agradeciendo a las personas por su apoyo. 

"El Oratorio de San José sigue siendo un lugar de acogida, de oración y de calma como lo ha sido durante más de 100 años", agregó

Como medida de precaución, la seguridad se reforzará en las próximas semanas en el Oratorio, dijo una portavoz de la iglesia.

Considerado el santuario más grande del mundo dedicado a San José, la iglesia recibe aproximadamente dos millones de visitantes al año.

Encaramado en una ladera, ofrece una vista panorámica de Montreal. Fue fundada en 1904 por Andre Bessette, quien fue canonizado por el Papa Benedicto XVI en 2010.

Fuente: AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más