FOTO

Al menos 10 muertos por asfixia en compañía farmacéutica de China

04/15/2019 - 09:08
Las chispas de una tubería soldada en Qilu Tianhe Huishi Pharmaceutical Co. en la provincia oriental de Shandong provocaron que una sustancia se incendiara y despidiera humo
China
INTERNACIONALES
Foto AFP

Al menos diez personas murieron por inhalación de humo en una gran empresa farmacéutica china este lunes, lo último en una serie de incidentes industriales mortales en todo el país. 

Las chispas de una tubería soldada en Qilu Tianhe Huishi Pharmaceutical Co. en la provincia oriental de Shandong provocaron que una sustancia se incendiara y despidiera humo, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Según la agencia de notica. 

Doce trabajadores de rescate resultaron heridos, pero no se encontraban en una situación potencialmente mortal, agregó.

Qilu Tianhe ha invertido 1 billón de yuanes ($ 150 millones) en su planta farmacéutica masiva que cubre 280,000 metros cuadrados en la ciudad de Jinan.
Según el sitio web de la compañía, exporta sus medicamentos para combatir infecciones, cáncer y problemas cardiovasculares a Europa, América del Norte y del Sur, y al Medio Oriente.

El accidente está bajo investigación, según Xinhua.

Los accidentes industriales mortales son comunes en China, donde las normas de seguridad a menudo se aplican de manera deficiente.

Una explosión química en la provincia oriental de Jiangsu mató a 78 personas y dejó cientos de heridos.

En noviembre, una fuga de gas en una planta en la ciudad de Zhangjiakou, en el norte de China, que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, mató a 24 personas e hirió a otras 21.

En 2015, China vio uno de sus peores accidentes industriales cuando explosiones químicas gigantes en la ciudad portuaria norteña de Tianjin mataron a al menos 165 personas.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

AFP
Al menos seis muertos y decenas de heridos por explosión en una planta química en China

El centro nacional sismológico chino registró un temblor de magnitud 2,2 en la ciudad, una información retomada por el ayuntamiento de Yancheng en su cuenta Weibo

105950