NTN24
Ataque terrorista

Al menos 14 militares murieron en un ataque en el oeste de Níger

Al menos 14 militares murieron en un ataque en el oeste de Níger
Al menos 14 militares resultaron muertos el miércoles en un ataque perpetrado por "terroristas fuertemente armados" en la región de Tillaberi, en el oeste del Níger, anunció este jueves el ministerio del Interior en un comunicado

Catorce militares resultaron muertos el miércoles en un ataque perpetrado por "terroristas fuertemente armados" en la región de Tillaberi, en el oeste del Níger, anunció este jueves el ministerio del Interior en un comunicado.

DE INTERÉS: Ataque yihadista contra cuartel en Niger dejó más de 60 muertos

"Un convoy de la gendarmería y de la Guardia Nacional que escoltaba a los equipos de reclutamiento electoral en la comuna de Sanam (departamento de Abala) fue víctima de una emboscada tendida por terroristas fuertemente armados", precisó el comunicado, según reseñó AFP. 

"Después de una batalla encarnizada, siete gendarmes y siete guardias resultaron muertos", añadió.

En esta región de Tillaberi, cercana a Malí, 71 soldados nigerinos fueron abatidos el pasado 10 de diciembre, en el más cruento ataque desde la reanudación de la violencia yihadista, en 2015, en este país pobre de la región del Sahel, y que fuera reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

Según el ministerio del Interior, el equipo de funcionarios de reclutamiento, que trabajaba por cuenta de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), regresó a Sanam en buen estado. 

Níger prevé elecciones legislativas a fines de 2020.

Todo el Sahel, sobre todo Malí, Níger y Burkina Faso es blanco cada vez más frecuente de los grupos yihadistas. Los ejércitos locales han sido reforzados y Francia desplegó en la región 4.500 soldados de fuerzas antiterroristas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más