NTN24
Actualidad

Al menos 6 muertos y 75 heridos por sismo en China

Terremoto de magnitud 6,0 dejó al menos dos muertos en China
Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas, dijo Xinhua, citando a las autoridades locales

Una serie de cinco terremotos, incluido uno con una magnitud de 6,0, sacudió este lunes la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejando al menos dos personas muertas, dijeron medios estatales.

Los rescatistas se apresuraron a ir a las áreas afectadas con fuertes lluvias cerca del epicentro del terremoto más grande, que se ubicó fuera de la ciudad de Yibin, reseñó AFP.

El terremoto ocurrió alrededor de las 10:55 pm (1455 GMT) a una profundidad de 16 kilómetros (10 millas), según el Centro de Redes de Terremotos de China.

Las réplicas, la mayor de las cuales tuvo una magnitud de 5.1, tuvieron lugar en los siguientes 40 minutos.

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas, dijo Xinhua, citando a las autoridades locales. Varias personas quedaron atrapadas en los escombros.

Un hotel cercano al epicentro se derrumbó, pero no quedó claro de inmediato si hubo algún incidente debido a ese incidente, dijo la agencia. Aparecieron grietas en varias carreteras de la zona.

Los videos que circulaban en las redes sociales mostraban candelabros y otros artefactos de iluminación que se sacudían por el temblor.

AFP no pudo verificar de forma independiente la autenticidad del material de archivo. 

Los terremotos regularmente azotan Sichuan, donde un poderoso terremoto de magnitud 7.9 dejó 87,000 personas muertas o desaparecidas en 2008. 

En febrero, tres terremotos golpearon el condado de Rongxian en la provincia, matando a dos personas e hiriendo a otras 12, víctimas que los residentes atribuyeron al fracking. 

Las autoridades locales luego detuvieron la extracción de gas de esquisto después de que miles de residentes protestaron.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más