FOTO

Al menos 83 muertos en combates entre régimen sirio y yihadistas

06/07/2019 - 09:48

Los combates se producen tras un contraataque lanzado por los yihadistas y los rebeldes islamistas en el noroeste de la provincia de Hama

régimen sirio y yihadistas
INTERNACIONALES
FOTO: AFP

Al menos 83 combatientes murieron en las últimas 24 horas en enfrentamientos entre fuerzas del régimen sirio y grupos yihadistas y rebeldes islamistas cerca de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, afirmó este viernes una oenegé.

Desde el jueves al menos 44 combatientes prorrégimen y 39 yihadistas o rebeldes islamistas murieron en estas escaramuzas, precisó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La agencia AFP informó que los combates se producen tras un contraataque lanzado por los yihadistas y los rebeldes islamistas en el noroeste de la provincia de Hama, al lado de la de Idlib.

A raíz de este asalto, los yihadistas y rebeldes tomaron el control de dos pueblos, Tal Maleh y Jibeen, según el OSDH.

Los yihadistas de Hayat Tahrir Al Sham (HTS, antigua rama siria de Al Qaida), pero también los de Huras Al Din, grupúsculo vinculado a Al Qaida, y los del Partido Islámico de Turkestán, participaron en este contraataque, según el OSDH.

"Continúan los combates violentos, junto a los ataques aéreos del régimen y de Rusia", indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. Tienen lugar cerca de "regiones cristianas y alauíes bajo control del régimen".

Desde finales de abril, el régimen sirio, con el apoyo del ejército ruso, bombardea casi a diario la provincia del Idlib, dominada por HTS, y territorios cercanos controlados por yihadistas en las regiones de Hama, Alepo y Latakia.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

bombardeos Siria
Al menos 13 civiles murieron en bombardeos en el noroeste de Siria

La agencia oficial siria Sana informó que un cohete que impactó contra un hospital de esa ciudad mató a miembros del personal médico

Al menos 14 muertos tras bombardeos de aviones de guerra en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre el ataque.

 Jisr al Shughur
Al menos 15 personas murieron por una explosión en el noroeste de Siria

Trece civiles y otras dos personas no identificadas murieron y otras 30 resultaron heridas en una explosión cerca de un mercado de Jisr al Shughur

Al menos 18 muertos en una explosión en el noroeste de Siria

Quince civiles estaban entre los muertos en la explosión, cuya causa no quedó clara de inmediato, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un grupo de monitoreo con sede en Gran Bretaña

107775