NTN24
Siria

Al menos 83 muertos en combates entre régimen sirio y yihadistas

régimen sirio y yihadistas
Al menos 83 muertos en combates entre régimen sirio y yihadistas
Los combates se producen tras un contraataque lanzado por los yihadistas y los rebeldes islamistas en el noroeste de la provincia de Hama

Al menos 83 combatientes murieron en las últimas 24 horas en enfrentamientos entre fuerzas del régimen sirio y grupos yihadistas y rebeldes islamistas cerca de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, afirmó este viernes una oenegé.

Desde el jueves al menos 44 combatientes prorrégimen y 39 yihadistas o rebeldes islamistas murieron en estas escaramuzas, precisó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La agencia AFP informó que los combates se producen tras un contraataque lanzado por los yihadistas y los rebeldes islamistas en el noroeste de la provincia de Hama, al lado de la de Idlib.

A raíz de este asalto, los yihadistas y rebeldes tomaron el control de dos pueblos, Tal Maleh y Jibeen, según el OSDH.

Los yihadistas de Hayat Tahrir Al Sham (HTS, antigua rama siria de Al Qaida), pero también los de Huras Al Din, grupúsculo vinculado a Al Qaida, y los del Partido Islámico de Turkestán, participaron en este contraataque, según el OSDH.

"Continúan los combates violentos, junto a los ataques aéreos del régimen y de Rusia", indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. Tienen lugar cerca de "regiones cristianas y alauíes bajo control del régimen".

Desde finales de abril, el régimen sirio, con el apoyo del ejército ruso, bombardea casi a diario la provincia del Idlib, dominada por HTS, y territorios cercanos controlados por yihadistas en las regiones de Hama, Alepo y Latakia.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más