NTN24
Boris Johnson

Boris Johnson dimitió como ministro de Exteriores británico

Boris Johnson
Renunció el ministro de Exteriores británico
La renuncia de uno de los más favorables a un ‘Brexit’ duro ocurrió poco después de la dimisión del ministro para la salida de la UE, David Davis.

El ministro de Exteriores en Reino Unido, el conservador Boris Johnson, dimitió este lunes de su cargo, según anunció Downing Street, el despacho oficial de la primera ministra, Theresa May.

La renuncia de Johnson, quien fue uno de los miembros del Gobierno conservador más favorables a un ‘Brexit’ duro, ocurrió poco después de la dimisión este domingo del ministro para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis, según reportó la agencia de noticias Efe.

"Este mediodía, la primera ministra ha aceptado la renuncia de Boris Johnson como ministro de Exteriores", aseguró un portavoz de Downing Street en un escueto comunicado.

La nota agregó que May "agradece a Boris su trabajo" en el Ministerio de Exteriores, a donde llegó en julio de 2016, menos de un mes después del referendo en el que 51.9 % de los votantes se pronunciaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE).

Johnson, quien fue alcalde de Londres entre mayo de 2008 y mayo de 2016, fue una de las caras más visibles de la campaña favorable al ‘Brexit’ antes del plebiscito.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más