FOTO

Canadá cortó disimuladamente la colaboración a Nicaragua por violaciones de DD. HH.

04/14/2019 - 13:27

Canadá aún brinda apoyo a ONG y organizaciones internacionales con proyectos en Nicaragua

INTERNACIONALES
Foto: AFP

El gobierno canadiense dijo este domingo que suspendió la ayuda financiera a Nicaragua el año pasado en respuesta a violaciones de derechos humanos, una decisión no divulgada públicamente hasta ahora.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Britanny Fletcher, confirmó el corte después de que el CBC, citando un memorando secreto, informó que la ayuda se detuvo a fines de agosto de 2018.

Se produjo una ofensiva contra las protestas contra el gobierno, pero se mantuvo en silencio para darle espacio al Presidente Daniel Ortega para que cambie de rumbo sin que parezca estar cediendo a la presión externa, según el CBC.

"Nuestro gobierno está preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos y la desaceleración económica en Nicaragua. En vista de estas preocupaciones, tomamos la decisión de suspender la asistencia financiera directa al gobierno de Nicaragua el verano pasado", dijo Fletcher.

"Las acciones represivas del presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Continuamos considerando todas las opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicaragüense".

Dijo que Canadá aún brinda apoyo a ONG y organizaciones internacionales con proyectos en Nicaragua "con un enfoque en la ayuda para los más vulnerables".

Canadá fue uno de los cinco principales donantes de ayuda bilateral a Nicaragua, con un total de $ 20 millones en ayuda al año, según el memorándum citado por el CBC.

Fuente: AFP 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

EEUU y México avanzan en materia comercial. ¿Y Canadá?

"un gran día para el comercio", así llamó el presidente Donald Trump la alianza entre México y Estados Unidos.

105930