FOTO

Desmantelan en Francia un grupo neonazi sospechoso de querer atacar lugares de culto

06/11/2019 - 09:10

Cinco personas del grupo, "de ideología cercana al movimiento neonazi", fueron acusadas entre septiembre y mayo de un proyecto de ataque "de contornos imprecisos"

Francia  grupo neonazi
INTERNACIONALES
FOTO: AFP

La policía francesa desmanteló un grupo de ideología neonazi acusado de planear ataques contra lugares de culto judíos o musulmanes, informaron este martes fuentes judiciales.

Cinco personas del grupo, "de ideología cercana al movimiento neonazi", fueron acusadas entre septiembre y mayo de un proyecto de ataque "de contornos imprecisos", reseñó la agencia AFP. 

"Lugares de culto judío o musulmanes" habían sido mencionados por este grupo, según una fuente cercana al dosier. 

El caso surgió de una información judicial abierta el 8 de septiembre por infracciones a la legislación sobre las armas y la inculpación de un primer sospechoso, que fue puesto en detención provisional, precisó la fuente judicial. Otros dos hombres, uno de ellos menor, fueron inculpados en octubre.

"Las investigaciones dejan suponer que alimentaban un proyecto, de contornos imprecisos, de paso al acto violento para atacar un lugar de culto", según la fuente judicial. Esto hizo que en enero se recurriera a la sección antiterrorista de la fiscalía de París.

Un juez de instrucción antiterrorista se hizo cargo de las investigaciones por "una acusación complementaria de los cargos de asociación de malhechores terrorista, transporte, detención y fabricación de artefactos explosivos en relación a una organización terrorista, detención no autorizada de armas".

Dos individuos, uno de los cuales menor, fueron luego detenidos e inculpados el 23 de mayo por "asociación de malhechores terrorista criminal" y puestos en libertad bajo control judicial.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Policía frustra atentado en España
Policía catalana abatió a un hombre que intentó cometer un “atentado terrorista”

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido en la mañana del lunes luego de atacar una comisaría en Cornellá de Llobregat, España. Las autoridades catalogaron el hecho como un “atentado terrorista”.

"Es un fallo histórico, acorde con los derechos humanos”: Bertha Fríes, víctima del atentado del club ‘El Nogal’

El Consejo de Estado condenó al estado colombiano por el acto terrorista que ejecutaron las FARC contra el Club El Nogal, en Bogotá, hace 15 años, y que dejó un doloroso saldo de 36 muertos y más de 200 heridos.

'Cerebro' de los atentados de agosto de 2017 en Cataluña seguiría en libertad
'Cerebro' de los atentados en Cataluña en agosto de 2017 seguiría en libertad

Según el diario El Periódico, el principal responsable de los atentados de agosto de 2017 en Cataluña seguiría en libertad y no habría estado en España durante los ataques.

32 muertos en Pakistán tras atentados en consulado chino y en un bazar

Tres hombres armados comenzaron a disparar y a lanzar granadas tratando de entrar en el consulado chino en Karachi

107885