NTN24
Actualidad

Desmantelan en Italia grupo armado neonazista y antisemita

La policía descubrió numerosas armas, entre ellas pistolas, rifles, armas automáticas, cuchillos, ballestas, así como libros sobre Mussolini y Hitler

La policía italiana desmanteló un grupo criminal de ideología nazi y antisemita e incautó numerosas armas, reseñó la agencia AFP. 

Durante los registros a las viviendas de los miembros del grupo, formado por unas 19 personas, residentes en varias ciudades de la península, desde Bérgamo (norte) hasta Sicilia (sur) pasando por la isla de Cerdeña (centro), fueron descubiertas numerosas armas, entre ellas pistolas, rifles, armas automáticas, cuchillos, ballestas, así como libros sobre Mussolini y Hitler. 

Los integrantes del grupo compartían "el mismo fanatismo ideológico y su intención era constituir un movimiento abiertamente pro-nazi, xenófobo y antisemita llamado 'Partido Nacional Socialista de los Trabajadores de Italia", explicó la policía. 

DE INTERÉS: Judíos alemanes denuncian que se venden libros antisemitas en Amazon

El grupo había desarrollado "una estructura interna y territorial, creado un símbolo y redactado un programa abiertamente antisemita y negacionista", precisó el comunicado. 

Uno de los principales líderes, responsable de la capacitación de los miembros, perteneció a la Legión Extranjera francesa, tiene antecedentes penales por conexiones con la Ndrangheta, la poderosa mafia de Calabria, y se presentaba como líder local en Liguria (noroeste) del partido italiano de extrema derecha Forza Nuova, según la misma fuente. 

Los extremistas mantenían contactos a nivel internacional con organizaciones tales como "Aryan White Machine-C18", cercana a los neonazis ingleses, precisa el comunicado. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más