NTN24
Donald Trump

EE. UU. exige la liberación de periodista detenido en Siria

EE. UU. exige la liberación de periodista detenido en Siria
En diciembre, sus padres, Debra y Marc Tice, elogiaron a la administración de Donald Trump por los esfuerzos para liberar a otros estadounidenses secuestrados o detenidos en el extranjero

Estados Unidos pidió el miércoles la liberación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en 2012, confirmando que creen que sigue vivo y es retenido en contra de su voluntad.

Siete años después de que Tice fuera detenido forzosamente cerca de Damasco, la portavoz del departamento de estado Morgan Ortagus dijo que los oficiales estadounidenses trabajan activamente para que vuelva a casa.

"Creemos que está vivo y seguimos muy preocupados por su bienestar", expresó Ortagus.

"Instamos a los captores de Austin a que lo suelten y acaben con este calvario", prosiguió.

"Pedimos a cualquiera que pueda tener información sobre el paradero de Austin -tanto gobiernos como ciudadanos- que cooperen con nosotros para asegurar que sea liberado de forma segura y retorne a casa".

Tice era un fotoperiodista freelance que trabajaba para AFP, McClatchy News, The Washington Post, CBS y otras organizaciones de noticias cuando fue capturado en un puesto de control cerca de Damasco el 14 de agosto de 2012.

Un mes después de ser detenido, el exmarine, de 31 años en ese momento, apareció en un vídeo con los ojos vendados y en manos de un grupo de hombres armados sin identificar.

Desde entonces no hubo información oficial sobre su estado.

En 2018, las autoridades anunciaron una recompensa de 1 millón de dólares para quien tuviera información que ayudara a liberarlo.

En diciembre, sus padres, Debra y Marc Tice, elogiaron a la administración de Donald Trump por los esfuerzos para liberar a otros estadounidenses secuestrados o detenidos en el extranjero.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más