FOTO

Fiscales pedirán pena de muerte para el sospechoso del tiroteo en Texas

08/04/2019 - 12:41

John Bash, fiscal por el Distrito Oeste de Texas, que trabaja bajo la dirección del fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo que el tiroteo está siendo considerado como un caso "de terrorismo doméstico"

INTERNACIONALES
Foto: AFP

Los fiscales van a pedir la pena de muerte para el sospechoso de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart, en El Paso, Texas, que provocó la muerte de 20 personas, dijo el domingo el fiscal de distrito local.

"Puedo decirles desde el principio que el cargo del estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte", dijo en una conferencia de prensa Jaime Esparza, fiscal de Distrito. "Pediremos la pena de muerte", reiteró.

La policía local está trabajando a lado de los investigadores federales después del tiroteo el sábado en la ciudad fronteriza de El Paso, perpetrado por un hombre armado que ha sido ampliamente identificado en los medios como un hombre blanco de 21 años del área de Allen, cerca de Dallas. 

John Bash, fiscal por el Distrito Oeste de Texas, que trabaja bajo la dirección del fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo que el tiroteo está siendo considerado como un caso "de terrorismo doméstico", reseñó AFP. 

"He estado en consulta cercana con el fiscal general Barr", dijo en la conferencia.

"Estamos conduciendo una investigación metódica con nuestros compañeros, una investigación cuidadosa pero con miras a presentar cargos por crímenes de odio (...) y cargos federales por armas de fuego que conllevan a la pena de muerte", agregó.

"Estamos tratándolo como caso de terrorismo doméstico y haremos lo que hacemos con los terroristas en este país, que es hacer justicia rápida y segura".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Al menos 10 muertos por tiroteo en escuela secundaria de Texas El alguacil del condado de Harris, Ed González, informó que “ya no es una situación activa” y que se tiene detenido a un estudiante de 17 años como sospechoso.
109545