FOTO

Gobernante de Sudán despidió al enviado de Jartum a Washington

04/14/2019 - 14:45

"El consejo militar ha decidido despedir al embajador de Sudán en Washington, Mohamed Ata"

INTERNACIONALES
Foto: AFP

El consejo militar gobernante de Sudán dijo el domingo que había despedido al principal enviado de Jartum a Washington días después de que el ejército derrocara al líder veterano Omar al-Bashir.

El consejo militar decidió despedir a los encargados de negocios de Sudán a Washington, dijo a los periodistas Mohamed Atta, el portavoz del consejo, el teniente general Shamseddine Kabbashi.

Atta, ex jefe del temido Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS), fue nombrado en julio de 2018 en un momento en que las relaciones entre los dos países habían entrado en una nueva fase después de que Estados Unidos levantara décadas de sanciones impuestas a Sudán.

Formó parte del equipo que negoció el levantamiento del embargo comercial en octubre de 2017.

Los Estados Unidos impusieron sanciones a Jartum en 1997 por su presunto apoyo a los militantes islamistas. El fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, vivió en Sudán entre 1992 y 1996.

Bajo Atta, NISS había incrementado su represión general contra los activistas de la oposición y la cobertura de los medios contra el gobierno.

Fue reemplazado como jefe de NISS por Salih Ghosh, quien renunció luego de que el líder de mucho tiempo Omar al-Bashir fuera derrocado el jueves.

El domingo, el consejo militar designó a Abu Baker Mustafa como jefe de NISS.

Fuente: AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Diplomático de EE. UU. se reúne con el poder militar de Sudán

Estados Unidos, en su primera reacción tras la caída de Al Bashir, exhortó al ejército sudanés a integrar a civiles al gobierno

105934