NTN24
Irán

Irán: "Ejército estadounidense no tiene nada que hacer en el Golfo"

El ministro de Relaciones Exteriores iraní puntualizó que "la retirada de sus fuerzas es perfectamente conforme a los intereses de Estados Unidos y del mundo"

El ministro de Relaciones Exteriores iraní estimó este lunes que el ejército estadounidense no tiene "nada que hacer en el Golfo", luego de que Washington anunciase nuevas sanciones contra la república islámica.

Donald Trump "tiene razón en un 100% en el hecho de que el ejército estadounidense no tiene nada que hacer en el Golfo Pérsico", escribió Mohammad Javad Zarif en un tuit en el que no hizo referencia explícitamente en esas sanciones, reseña AFP.

"La retirada de sus fuerzas es perfectamente conforme a los intereses de Estados Unidos y del mundo", agregó Zarif, quien, según Estados Unidos, será afectado personalmente esta semana por nuevas sanciones estadounidenses.

Más temprano este lunes, Trump pidió a los países importadores de petróleo "proteger sus propias embarcaciones", tras una serie de incidentes en el Golfo Pérsico o en el Golfo de Omán atribuidos por Estados Unidos a Irán, que desmintió estar involucrado.

Estados Unidos impuso el lunes sanciones "contundentes" contra el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y la cúpula militar de la República Islámica, aumentado la presión contra el país al que amenazó con la "destrucción" si busca la guerra.

El presidente Trump firmó las sanciones económicas en el Despacho Oval, una medida que tildó de "fuerte y proporcionada respuesta a las acciones provocadoras de Irán".

Añadió que la respuesta de Irán determinará si la sanciones terminan mañana o se prolongan durante "años". "Irán no puede tener jamás el arma nuclear", repitió.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más