NTN24
Estados Unidos

Joe Biden oficializó candidatura a la Casa Blanca

Según la encuesta RealClearPolitics, Biden se situaba como el favorito para hacerse con la nominación de su partido con un 29,3%, seguido por Bernie Sanders

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció este jueves su candidatura para la Casa Blanca, uniéndose a una abultada lista de aspirantes del Partido Demócrata camino a las elecciones de 2020, reseñó la agencia de noticias AFP.

"Los valores fundamentales de este país (...) nuestra posición en el mundo (...) todo lo que ha hecho a Estados Unidos, está en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de Estados Unidos", escribió Biden en Twitter.

Incluso antes del anuncio oficial Biden - que fue senador y vicepresidente de Barack Obama durante sus ochos años de gobierno - ya lideraba la encuestas sobre la primaria del Partido Demócrata.

Según la encuesta RealClearPolitics, Biden se situaba como el favorito para hacerse con la nominación de su partido con un 29,3%, seguido por Bernie Sanders, el senador que fue precandidato presidencial en 2016, que cuenta con 23% de apoyo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más