NTN24
Vladímir Putin

Kim Jong Un llega a Rusia para su primera cumbre con Putin

Kim Jong Un llega a Rusia para su primera cumbre con Putin
El líder norcoreano Kim Jong Un se reunirá este jueves con el presidente ruso Vladimir Putin en Vladivostok

El dirigente norcoreano Kim Jong Un llegó este miércoles a Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso, para su primera cumbre con el presidente ruso Vladimir Putin, informó la agencia AFP. 

Kim Jong Un salió de su tren blindado y caminó sobre una alfombra roja en la estación, según imágenes de la televisión rusa.

Las expectativas en torno a esta reunión no han cesado de aumentar desde que el Kremlin anunció la semana pasada que los dos mandatarios se encontrarían en Rusia "en la segundo mitad del mes de abril".

En Vladivostok, un importante puerto ruso a orillas del Pacífico situado a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, banderas rusas y norcoreanas ondeaban en las calles en previsión de esta cumbre.

Será la primera entre los dirigentes de ambos países desde que Kim Jong Il -el padre del actual líder norcoreano- se reunió con el entonces presidente y actual primer ministro Dmitri Medvedev hace ocho años.

Rusia mantiene relaciones amistosas con Pyongyang y le suministra ayuda alimentaria. Putin se había declarado desde hacía tiempo dispuesto a reunirse con el mandatario norcoreano.

Su reunión se produce menos de dos meses después de la segunda cumbre entre Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump, organizada en Hanói y que terminó sin acuerdo sobre el destino del arsenal nuclear norcoreano.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más