FOTO

Políticos y líderes del mundo consternados por incendio de Notre Dame

04/15/2019 - 13:56

Merkel: "Estas horribles imágenes de Notre Dame en fuego duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea"

INTERNACIONALES
Foto: AFP

El Vaticano expresó su "incredulidad y tristeza" por el incendio que arrasaba la noche del lunes la catedral gótica de Notre Dame en París, a la que calificó como "un símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo".

Tras señalar su solidaridad "con los católicos franceses y la población parisina", el comunicado del portavoz del Vaticano señaló que "oramos por los bomberos y todos aquellos que hacen lo posible para enfrentar esta dramática situación".

TRUMP CALIFICA EL HECHO DE "HORRIBLE"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

"Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el mandatario.

Los principales canales de noticias estadounidenses han modificado sus programas para transmitir imágenes en vivo del incidente.

Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, dijo tener el "corazón roto" por los parisinos, al ver las imágenes del fuego.

"Rezo por la seguridad de todos", escribió la esposa del presidente estadounidense en la red social.

DESDE ALEMANIA MERKEL

La canciller alemana Angela Merkel afirmó el lunes que la catedral Notre Dame de París, golpeada por un impresionante incendio de origen desconocido, constituye un "símbolo de Francia" y de "nuestra cultura europea".

"Estas horribles imágenes de Notre Dame en fuego duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses", tuiteó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

MAY ACOMPAÑA EN PENSAMIENTOS LA TRAGEDIA

La primera ministra británica Theresa May dijo este lunes que sus "pensamientos" estaban con la población francesa y con los servicios de emergencias que luchan contra el violento incendio de la catedral de Notre Dame.

"Mis pensamientos están esta noche con el pueblo de Francia y con los servicios de emergencia que combaten este terrible incendio en la catedral de Notre Dame", declaró la jefa de gobierno conservadora en Twitter.

Reseña AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Paris
Fuerte incendio consume torres de la catedral Notre Dame en París El incendio en la catedral de Notre Dame produjo que su emblemática aguja resultara destrozada
105960