NTN24
Papa Francisco

“No se puede ser mafioso y creer en Dios”: papa Francisco

“No se puede ser mafioso y creer en Dios”: papa Francisco
Papa Francisco en homenaje al cura Puglisi
El máximo pontífice lanzó un mensaje a las bandas criminales cuando rendía homenaje a un cura siciliano asesinado por la ‘Cosa Nostra’ hace 25 años.

Durante una multitudinaria celebración religiosa, el papa Francisco rindió homenaje en los 25 años del fallecimiento del cura siciliano Pino Puglisi asesinado por la ‘Cosa Nostra’, y envió un duro mensaje a las bandas criminales en todo el mundo: “no se puede ser mafioso y creer en Dios”.

Quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfemia con la vida el nombre de Dios (…) así que le digo a los mafiosos: cambiad, dejad de pensar solo en vosotros y en vuestro dinero, convertíos al verdadero Dios de Jesucristo. De otro modo vuestra propia vida estará perdida y será la peor de las derrotas”, añadió el sumo pontífice en su declaración.

El papa Francisco recordó que el cura Puglisi –quien fue asesinado el día de su cumpleaños 56- "coronó su victoria con una sonrisa", pues en el momento en el que su asesino llegó al lugar en que lo iba a matar, el cura sonriendo le dijo que “lo estaba esperando”. El papa añadió que "aquella sonrisa no deja dormir de noche a su asesino”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más