NTN24
París

Nuevo ranking: las 10 ciudades más costosas del mundo para vivir

Singapur es la ciudad más cara del mundo
Nuevo ranking: las 10 ciudades más costosas del mundo para vivir
Economist Intelligence Unit realizó su tradicional estudio sobre las 10 ciudades más caras del mundo para un trabajador que gana en dólares dejando a Europa y Asia como grandes protagonistas.

El ranking de las 10 ciudades del mundo más costosas para vivir se ha actualizado gracias a la unidad de negocios Economist Intelligence Unit, la cual ha sido la encargada año tras año de anunciar esta lista volviéndola una tradición en todo el mundo.

El estudio, que comparó el precio de 160 productos y servicios de 133 ciudades diferentes en todo el mundo, está pensado en quienes reciben su salario en dólares, es decir que la información es generada para que las empresas realicen los cálculos de sus empleados cuando son enviados a otros países.

Por lo tanto, la medición no puede asociar únicamente con el costo de vida de las personas que habitan en estas ciudades.

Singapur lleva liderando este ranking desde hace cinco años y este 2018 se ha vuelto a llevar el primer lugar. Allí comprar una botella de vino puede costar casi 24 dólares -72.400 pesos colombianos- y una cerveza cuesta unos 8 dólares –más de 21.000 pesos colombianos-.

Europa y Asia son los grandes protagonistas del ranking, pues la mayoría de ciudades que se ubican en este listado se encuentran en estos continentes. América y África no cuentan con ninguna ciudad dentro del ranking.

El ranking quedó de la siguiente manera:

  1. Ciudad de Singapur (Singapur)
  2. París (Francia)
  3. Zúrich (Suiza)
  4. Hong Kong (China)
  5. Oslo (Noruega)
  6. Ginebra (Suiza)
  7. Seúl (Corea del sur)
  8. Copenhague (Dinamarca)
  9. Tel Aviv (Israel)
  10. Sidney (Australia)

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más