FOTO

Reino Unido revelará el 23 de julio el sucesor de Theresa May

06/25/2019 - 07:11

"El anuncio del próximo líder del Partido Conservador se hará el martes 23 de julio"

Theresa
INTERNACIONALES
Foto AFP

El Partido Conservador británico anunciará el 23 de julio el nombre de su nuevo líder y por ende nuevo primer ministro, tras la dimisión de Theresa May por su incapacidad para cumplir con el Brexit, informó el martes la formación. 

"El anuncio del próximo líder del Partido Conservador se hará el martes 23 de julio", afirmó en un comunicado. El excanciller Boris Johnson es el gran favorito en esta carrera que lo enfrenta con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. Reseñó AFP. 

El excanciller Boris Johnson es el gran favorito en esta carrera que lo enfrenta con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. Durante la próximas cuatro semanas, ambos participarán en otros 15 encuentros con las bases conservadoras.

Los 160.000 miembros del partido deberán elegir entre ambos en unas elecciones primarias que cerrarán el lunes 22 de julio a las 17h00 locales (16h00 GMT), según el comunicado.

Elegida en julio de 2016 tras la renuncia del anterior primer ministro conservador, David Cameron, como consecuencia de la victoria del Brexit en el referéndum sobre la Unión Europea, May se vio obligada a dimitir el 7 de junio ante la reiterada negativa del Parlamento a aprobar el acuerdo de divorcio que negoció con la UE.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Brexit Theresa May
Theresa May dimite y reconoce su incapacidad para lograr un acuerdo del Brexit

"Lo intenté tres veces" pero "no fui capaz" de lograr que el Parlamento aprobase el texto, afirmó Theresa May

108357