VIDEO EMBED

Trump anunció la salida de la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders

06/13/2019 - 15:31

En un breve discurso, la portavoz elogió a Trump y sus colegas en la Casa Blanca, diciendo que "amaba cada minuto" del trabajo

INTERNACIONALES
Foto: AFP/Referencial

Este jueves, el presidente Donald Trump hizo el anuncio sorpresa de la partida de la portavoz Sarah Sanders, quien ha sido ampliamente criticada por su actuación en la Casa Blanca, informó AFP.

"Después de 3 años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el Gran Estado de Arkansas", dijo Trump, quien no nombró un reemplazo. Asimismo, agregó que esperaba que ella se postulara para gobernadora de su estado

Sanders ha sido uno de los más leales soldados de Trump, casi constantemente a su lado durante sus tumultuosos dos años y medio en la Casa Blanca y durante la campaña anterior.

En un evento de la Casa Blanca sobre la reintegración en la sociedad para ex prisioneros, Trump interrumpió los procedimientos para convocar a la "guerrera" Sanders de la audiencia y elogiar a su historial.

Llamándola "una amiga, una mujer, una gran, gran magnífica persona", dijo Trump, "es muy popular".

De hecho, Sanders tiene una relación combativa, a veces amarga, con el cuerpo de prensa de la Casa Blanca y es considerado responsable de la desaparición de la sesión informativa diaria formal, prácticamente una institución bajo presidentes anteriores.

La última vez que participó en el podio de reporteros en la sala de reuniones de la Casa Blanca fue el 11 de marzo. En cambio, se comunica en gran parte a través de entrevistas en la cadena de televisión favorita del presidente, Fox News, y reuniones informativas breves con otros periodistas. al aire libre.

También ha sido acusada de decir mentiras a los reporteros, aunque ella lo niega.

A pesar de la dañada reputación de Sanders en los círculos de los medios de comunicación, no había habido ningún indicio por parte de la administración de que su salida fuera inminente.

El padre de Sanders, Mike Huckabee, es un ex gobernador republicano de Arkansas.

Llamada al micrófono por Trump en el evento de los ex prisioneros, Sanders dijo que "intentaría no emocionarse, porque sé que llorar puede hacernos parecer débiles".

En un breve discurso, la portavoz elogió a Trump y sus colegas en la Casa Blanca, diciendo que "amaba cada minuto" del trabajo. 

"Voy a seguir siendo uno de los partidarios más abiertos y leales del presidente y su agenda, y sé que tendrá seis años más increíbles y mucho más", dijo.

No mencionó los medios de comunicación ni el papel de los periodistas en la Casa Blanca.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Portavoz del Departamento de Estado: "Gobierno de Maduro no se puede considerar un gobierno real"

Lydia Barraza indicó que el aislamiento diplomático muestra que la mayoría de los países están de acuerdo con tomar "medidas dráticas"

107982