FOTO

Trump y May acordaron "no permitir que continúe el uso de armas químicas" en Siria

04/10/2018 - 16:07

Además, el presidente de EE. UU. y la primera ministra británica “condenaron el desprecio vicioso del presidente sirio (Bashar al) Asad por la vida humana”, según la Casa Blanca.

EFE

Los mandatarios de EE. UU., Donald Trump, y de Reino Unido, Theresa May, sostuvieron una conversación telefónica y ambos se comprometieron a “no permitir que continúe el uso de armas químicas” tras el presunto ataque del régimen de Bashar al Assad en Siria,  a la ciudad de Duma.

"Ambos líderes condenaron el desprecio vicioso del presidente sirio (Bashar al) Asad por la vida humana", agregó la Casa Blanca en un breve comunicado reseñado por la agencia EFE.

“Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria. El área de atrocidades está encerrada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar a Animal Assad. Gran precio”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Este martes el mandatario estadounidense manifestó que no ira a la VIII Cumbre de las Américas en Perú porque permanecerá en su país para supervisar una posible acción militar en Siria.

Además, Trump habló entre el domingo y el lunes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y prometieron una respuesta "fuerte y común" y pidieron una "reacción firme" de la comunidad internacional. La "respuesta" (será) fuerte y común cuando se tome la decisión", reiteró Macron el martes, según reseña la agencia AFP.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Donald Trump NTN24
Presidente Donald Trump cancela su primer viaje a América Latina

Se esperaba que el mandatario asistiera a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, Perú, para luego partir hacia Colombia.

EE. UU. dijo que “responderá” al presunto ataque químico en Siria con o sin la ONU

Aunque Haley no precisó cuál será la respuesta, dijo que Washington está evaluando “decisiones importantes”.

Al menos 20 presidentes asistirán a la Cumbre de las Américas en Perú

Entre los mandatarios que ya han confirmado su asistencia están Donald Trump, Justin Trudeau y Juan Carlos Varela.

Ataque químico deja al menos 40 muertos en Siria

Un helicóptero arrojó un barril que contenía una bomba con agentes químicos sobre la ciudad de Duma.

85420