FOTO

Turquía arrestó a dos sospechosos espías de los Emiratos Árabes Unidos en Estambul

04/19/2019 - 08:01

La detención de estas dos personas, en una fecha que no fue precisada, se produce más de seis meses después del asesinato de Khashoggi en el consulado de su país en Estambul

Estambul
INTERNACIONALES
AFP

Las autoridades turcas arrestaron en Estambul a dos personas sospechosas de ser espías de Emiratos Árabes Unidos e investigan eventuales vínculos con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, informó este viernes la agencia de prensa estatal Anadolu, reseñó AFP.

La detención de estas dos personas, en una fecha que no fue precisada, se produce más de seis meses después del asesinato de Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, un caso que desató una ola de indignación en el mundo.

Según la agencia de prensa turca DHA, los dos sospechosos fueron entregados a las autoridades judiciales tras un interrogatorio.

Un alto funcionario turco preguntado por la AFP sobre estos arrestos se negó a comentar la información.

El gobierno turco mantiene relaciones delicadas con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, dos países que impusieron un bloqueo económico a Catar, aliado de Turquía.

Tras el asesinato de Khashoggi, dirigentes y medios de comunicación turcos señalaron con el dedo al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

Khashoggi, que colaboraba con el Washington Post y cuyo cuerpo continúa en paradero desconocido, era un crítico de "MBS", que niega cualquier implicación en su muerte.

Tras haber negado el asesinato en un primer momento, Riad dio posteriormente varias versiones contradictorias y ahora sostiene que Khashoggi murió durante una operación no autorizada por el poder.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó en varias ocasiones que seguiría investigando el asesinato de Khashoggi y lamentó la falta de cooperación de las autoridades saudíes.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

espías rusia
Cientos de espías extranjeros fueron descubiertos en Rusia durante el 2018

El presidente ruso criticó la intensidad de las actividades de los espías extranjeros, en un momento en el que Rusia es cuestionada por varios escándalos de espionaje

Foto referencia/ EFE
Dos espías sirios fueron detenidos en Alemania por cometer crímenes contra la humanidad

Según un comunicado de la Fiscalía General alemana, los sospechosos, arrestados el martes en Berlín, son Anwar R., de 56 años, y Eyad A., de 42 año

Lagartos, gatos y delfines: Animales espías o que han sido acusados de serlo

Lagartos, gatos y delfines. Le revelamos los países que entrenan espías del reino animal … o que al menos han sido acusados de hacerlo.

Moíses Naím: Dos espías en Caracas

Hoy en Poder Latino, Moíses Naím mostró su perfil como novelista con su libro Dos espías en Caracas, “una historia casi ficticia de amores y conspiraciones en los tiempo de Hugo Chávez.”

 

 

Redacción Poder Latino.

106086