NTN24
Actualidad

Llega a Panamá desde Colombia un papamóvil que usará Francisco en la JMJ

Papa Panamá
Llega a Panamá desde Colombia un papamóvil que usará Francisco en la JMJ
Papamóvil usado por Francisco en Colombia será el mismo que utilice durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana trajo este viernes a Panamá uno de los "Papamóvil" que usará Francisco durante su visita al país centroamericano el próximo mes de enero para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), enviado por los obispos colombianos.

"Es una gran alegría la sorpresa que hemos recibido al contar en nuestro país con este Papamóvil que nos ha cedido la Conferencia Episcopal Colombiana, como un gesto de solidaridad con la Iglesia Católica en Panamá, para que lo podamos utilizar en el traslado del Santo Padre durante la Jornada Mundial de la Juventud", afirmó en rueda de prensa el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

El prelado matizó que "pero esta sorpresa -que es a la vez una gran bendición- no es la única, pues en Panamá también se está construyendo un Papamóvil, gracias a la empresa Distribuidora David, y el nuestro será el oficial".

Un avión C-130 colombiano desembarcó este viernes en el aeropuerto internacional Panamá Pacífico, a unos 5 kilómetros al oeste de la capital panameña, el Papamóvil enviado por los prelados del país suramericano, en presencia de Ulloa y miembros del equipo que organiza la JMJ.

Ulloa obsequió recuerdos con el logo de la Jornada a la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana como gesto de agradecimiento.

Francisco estará en Panamá del 22 al 27 de enero próximo para participar en la JMJ, a la que se espera asistan miles de jóvenes de todo el mundo.

Redacción NTN24- EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más