NTN24
Mike Pompeo

Pompeo habló con Kim de celebrar una segunda cumbre con Trump "lo antes posible"

Desde Seúl, Pompeo afirmó además que ambas partes "acordaron seguir negociando para determinar la fecha y lugar de la segunda cumbre" entre ambos mandatarios.

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, aseguró que en su reunión en Pyongyang con el líder norcoreano, Kim Jong-un, habló de celebrar "lo antes posible" una segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Desde Seúl, Pompeo afirmó además que ambas partes "acordaron seguir negociando para determinar la fecha y lugar de la segunda cumbre" entre ambos mandatarios, según detalló en un comunicado la oficina presidencial surcoreana.

El secretario de Estado dijo que mantuvo conversaciones “buenas y productivas” y que acordaron establecer equipos de trabajo para tratar tanto la cumbre como el propio proceso de desnuclearización, según reseña la agencia EFE.

Por su parte, el presidente Donald Trump se refirió al encuentro en su cuenta de Twitter y dijo que se trató de una “buena reunión” y que hubo “avances sobre lo acordado en la cumbre de Singapur. Espero ver pronto a Kim otra vez”, expresó el republicano, quien se reunió con el líder norcoreano en junio de este año en Singapur.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más