NTN24
Rusia

Rusia da un mes a Londres para reducir personal diplomático de su territorio

Además, decidió expulsar a dos diplomáticos holandeses como represalia por la masiva expulsión de funcionarios rusos de diferentes países.

El ministerio de relaciones de Rusia, a través de un comunicado, le dio a Londres un plazo de un mes para reducir su personal diplomático e igualar el número de rusos que quedaron en suelo británico.

"La parte británica debe, en el plazo de un mes, mediante una reducción adecuada de su personal, llevar el número total de sus empleados de la embajada británica en Moscú y de los consulados británicos en Rusia, al mismo número de diplomáticos, personal técnico y administrativos rusos en Reino Unido", indicó en un comunicado la diplomacia rusa.

"El 30 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó al embajador de Reino Unido en Moscú, L. Bristow, a quien se le expresó una protesta rotunda por las provocativas e injustificadas acciones británicas, que inspiraron la expulsión infundada de diplomáticos rusos de varios estados", dice el comunicado.

Además, también decidió expulsar a dos diplomáticos holandeses en represalia por la de otros tantos diplomáticos rusos de Holanda por el caso Skripal, indicó la embajadora Renée Jones-Bos a la agencia de prensa estatal Tass.

"Dos de mis colegas abandonan Moscú, Pero nosotros (la embajada) seguimos aquí" declaró. Rusia convocó este viernes a los embajadores de nueves países de la UE en el ministerio de Relaciones Exteriores para comunicarles las medidas de represalia que adoptó tras las expulsiones de diplomáticos rusos por el envenenamiento de un exespía ruso Serguéi Skripal en Reino Unido, reseñó AFP.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más