VIDEO MEDIA STREAM

Debate Zoom: ¿qué genera para el mundo la decisión de EE. UU. y Europa de expulsar diplomáticos rusos?

03/26/2018 - 20:49

A una acción una reacción. Esa es la teoría que ha aplicado el Gobierno de EE. UU. y a la que se han sumado 16 países de la Unión Europea, además de Canadá.

ZOOM

A una acción una reacción. Esa es la teoría que ha aplicado el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y a la que se han sumado 16 países de la Unión Europea, además de Canadá. 

Como una forma de represalia al ataque químico contra un exespía ruso en el reino unido, la administración estadounidense tomó la decisión de expulsar a 60 funcionarios rusos de su país. 12 empleados de la misión rusa en Naciones Unidas en Nueva York y 48 de la embajada en Washington.

La administración de Donald Trump también ha pedido a Moscú que cierre su consulado de Seattle, en el noroeste del país, alegando su proximidad a la fábrica de aviones Boeing y a una base de submarinos.

Las sanciones se suman a las emitidas por 16 países de la Unión Europea, Ucrania y Canadá que han manifestado su respaldo al gobierno de la primera ministra británica Theresa May. En total las naciones europeas, entre las que se encuentran potencias como Francia, Alemania, Italia y España, han sancionado a más 40 funcionarios del Gobierno ruso.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Al menos 23 países expulsaron a más de 100 diplomáticos rusos

Las naciones tomaron la decisión como sanción por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en territorio británico.

84258