NTN24
Actualidad

¿Debe EE.UU. invertir en investigación sobre ovnis?

Las fuerzas militares estadounidenses consideran que las incursiones de objetos voladores no identificados pueden representar un riesgo para la seguridad.

Estados Unidos destinará más recursos a la investigación espacial por aumento de avistamientos de ovnis. Las fuerzas militares estadounidenses han iniciado los procesos para establecer nuevos protocolos de acción y registro. Consideran que las incursiones de objetos voladores no identificados pueden representar un riesgo para la seguridad.

Tras diversos reportes de militares que aseguran haber visto ovnis, la Armada estadounidense estudia lo que serían las nuevas directrices que deberán obedecer pilotos y otros profesionales cuando observen fenómenos aéreos inexplicables. Los nuevos protocolos contemplan actualizar y formalizar el proceso de información sobre "incursiones sospechosas", lo cual será notificado al Congreso, debido a los problemas de seguridad que esto pueda representar. 

No es la primera vez que Estados Unidos dedica tiempo y recursos a la investigación de este fenómeno, aunque en el pasado todo había sido de carácter secreto. Entre 1952 y 1969 se llevó a cabo el proyecto Libro Azul, mediante el cual se investigaron más de 12 mil informes de avistamientos extraños, quedando más de 700 sin explicación. Posteriormente, entre 2007 y 2012, el Gobierno de Estados Unidos destinó 22 millones de dólares anuales a una investigación que se llevaba a cabo desde el Pentágono. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más