NTN24

Internacionales

¿Debería ser confirmado Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema de EE.UU.?

Kavanaugh fue nominado por parte del presidente Donald Trump el pasado 9 de julio para sustituir la vacante en el Alto Tribunal

18 Sep 2018 16:27Por: Ntn24.com

Una de las principales cartas del presidente Donald Trump y el partido republicano para ser juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, hoy es la imagen de la controversia. Brett kavanaugh, es señalado, de presuntamente haber intentado abusar de Christine Blasey Ford en 1982. En ese momento los dos eran menores de edad.

La denuncia realizada por la hoy maestra de 51 años, desencadenó una nueva tormenta política en Washington y llevó a Kavanaugh a confirmar que, al igual que la mujer, testificará ante un Comité Judicial del Senado el próximo 24 de septiembre para dar explicaciones sobre las acusaciones en su contra.

"Estoy dispuesto a hablar con el Comité Judicial del Senado de la forma que el comité considere apropiada para refutar esta falsa acusación de hace 36 años y defender mi integridad".

Brett Kavanaugh es actualmente juez de apelaciones del Distrito de Columbia. En el pasado fue consejero del expresidente George W. Bush. Quienes critican su nomimación aseguran que el hombre de 53 años, con tendencias conservadoras, inclinaría la balanza en temas tan debatidos en el país como el aborto, el control de armas de fuego y la inmigración. 

Redacción Zoom a la Noticia